Últimas Noticias
Home / Noticias / A 70 % de los venezolanos preocupa situación de su país

A 70 % de los venezolanos preocupa situación de su país

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 06 marz.- Según los resultados del último informe de la empresa de estudio de opinión Hinterlace, en tan solo un mes se incrementaron todos los indicadores negativos del clima socio emocional venezolano en el actual contexto sociopolítico y económico, cuando el items “preocupación” afectó a 7 de cada 10 personas entrevistadas.

La información fue suministrada por el periodista José Vicente Rangel en la sección “Los confidenciales” de su programa televisivo dominical de entrevista, en la que dio a conocer los resultados de 1.580 entrevistas directas en hogares en todo el país con la pregunta sobre cuál palabra, entre molestia y agrado, pesimismo y optimismo, preocupación y confianza, tristeza y alegría, y frustración y conformidad, describía mejor su estado de ánimo.

El analista político  se refirió además al análisis de estos resultados.

“En las pasadas elecciones parlamentarias los venezolanos votaron para presionar por soluciones con un sentido de urgencia, sin embargo el desempeño de la Asamblea Nacional durante enero no ha logrado responder a las demandas de orden, resultados y consensos que los venezolanos se esperaban luego del evento electoral”.

Una de las conclusiones que se desprendería de los resultados de la investigación, y que fueron leídas por Rangel, es la  del reto que tiene por delante el chavismo en la actual coyuntura política y económica del país.

“Para el chavismo gobernante ya no es suficiente enarbolar el pasado, la oportunidad está en a gestión económica y en un discurso esperanzador”.

También se refirió, siempre con base a los resultados del estudio de opinión, a la situación que confronta la oposición derechista.

“Mientras que la oposición ha logrado avances electorales importantes, aprovechando el descontento y la frustración. Todavía debe demostrar que es una fuerza homogénea, con planes y proyectos, con capacidad para gobernar y con sensibilidad popular”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*