Últimas Noticias
Home / Noticias / Movimientos sociales ecuatorianos organizan ‘plantazo’ en apoyo a Venezuela

Movimientos sociales ecuatorianos organizan ‘plantazo’ en apoyo a Venezuela

 

Por: Jessica Dos Santos, enviada especial a Ecuador

Quito alista todo para la reunión que sostendrán este lunes a las 2 de la tarde (hora local), los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, en el palacio de Carondelet, sede del Gobierno y residencia oficial del presidente de Ecuador.

Un sitio ideal pues ¿qué más necesario que apelar al espíritu Gran Colombiano para lograr la construcción de una nueva frontera de paz entre nuestras naciones? Recordemos que fue precisamente el Libertador Simón Bolívar quien denominó a este lugar “Palacio de Carondelet”, asombrado por el buen gusto que tuvo Francisco Luis Héctor Barón de Carondelet, quien ordenó la construcción de su fachada, cuyo principal elemento, una columnata, se mantiene hasta la actualidad.

carondelet

Palacio Presidencial de La Carondelet

En este lugar, se tiene previsto que se realicen dos reuniones: una entre ambos mandatarios con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vasquez, y otra netamente bilateral. Sin embargo, en las adyacencias del Palacio el Pueblo dirá “presente” desde las once de la mañana de este lunes.

Latinoamerica resiste en Venezuela

Los movimientos sociales ecuatorianos alistan un “plantazo”, es decir, una concentración en apoyo a Venezuela, en la Plaza de la Independencia, mejor conocida como “Plaza Grande” por ser su nombre colonial, alrededor de la cual se levantan además el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, el Palacio Hidalgo, la Casa de los Alcaldes, el Palacio de la Curia y la Catedral Metropolitana.

“Llevaremos consignas, una bandera que llame a la resistencia del pueblo venezolano y la unión de toda América Latina. Vienen organizaciones como el Partido Comunista, el Socialista, Patria Activa y Soberana, Frente Unido, Movimiento Avanza, la escuela de la Cancillería, será un número importe de personas”, expresó la integrante de la juventud del Partido Comunista Ecuatoriano, Andreina Granda.

Respecto al hecho de que sea la ciudad de Quito la sede del encuentro, Granda agregó: “Creemos que Ecuador es el lugar acertado para garantizar que se respete la integridad y los procesos constitucionales. Además somos un país que no responde a presiones ni intereses imperiales”.

Por su parte, el dirigente juvenil de Pichincha, David Losante, recordó el ataque militar unilateral que realizó Colombia contra Ecuador, en el año 2008, bajo el gobierno de Álvaro Uribe Velez para asesinar a integrantes de las FARC-EP.

“No es la primera vez que Colombia interviene en una frontera, y más de los problemas que tienen como Estado, pues no es admisible que sigan reiterando posiciones intervencionistas, además en el caso es Venezuela pretenden dañar su economía y su vulnerabilidad”, expresó.

Por último, el líder juvenil criticó que los grandes medios de comunicación oculten o tergiversen la situación fronteriza que viven Venezuela y Colombia.

“La prensa ha hecho ver que es un problema de ahora y eso es mentira. La prensa de todo hacen bomba pero no sin discusión ni profundidad. El problema es que Colombia es el medio del imperialismo y atacan a Venezuela porque Venezuela se ha convertido en el fortín de Latinoamérica”

pancarta-e1442801097870, finalizó.

Fuente: www.laradiodelsur.com.ve

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*