Últimas Noticias
Home / Multimedia / 45 niños afectados por ataque terrorista a preescolar en Ministerio de la Vivienda

45 niños afectados por ataque terrorista a preescolar en Ministerio de la Vivienda

Unos 400 trabajadores del Ministerio de Vivienda y Hábitat, incluyendo unos 45 niños que permanecían en la guardería de la institución, pasaron momentos de terror este lunes en la tarde luego de un nuevo ataque de grupos de choque y bandas delicuenciales vinculadas con la oposición, que usaron bombas molotov y artefactos incendiarios contra el ministerio, del cual resultaron quemados dos pisos, y el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). Una agencia del Banco Provincial (banco privado) resultó saqueada.

Los trabajadores y sus niños tuvieron que movilizarse aterrorizados a pisos superiores del edificio del ministerio de Vivienda y Hábitat, luego de que los pisos inferiores fueran atacados con bombas molotov y resultaran incendiados.

Finalmente, fueron desalojados del edificio por bomberos y efectivos de Protección Civil, una vez la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó a los violentos con lacrimógenas y agua a presión.

Manuel Quevedo, ministro Vivienda y Hábitat, compartió en su cuenta en Twitter varios videos del desalojo de trabajadores y sus niños del edificio, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Chacao.

El periodista Luis Hugas, del medio privado La Iguana, difundió videos del ataque violento de los ataques de opositores contra la Magistratura, así como el ataque al Ministerio de Vivienda. En el video se ve cómo un inmenso grupo de opositores violentos rodearon el edificio, lo asediaron de forma violenta impidiendo la entrada y salida del mismo, lo atacaron tumbando una reja de acceso y lanzaron objetos contundentes contra los ventanales de los primeros pisos del edificio, destruyéndolo. Posteriormente, Hugas mostró los daños y el incendio de la primera planta del edificio, y los esfuerzos de trabajandores combatiendo las llamas.

Posteriormente, el video muestra imágenes del desalojo de padres y niños asustados.

La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ente adscrito al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha sido atacada varias veces en los últimos días, incluyendo el sábado pasado. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunció que la DEM será mudada fuera del municipio “puesto que esta zona de la Gran Caracas es un territorio sin ley”.

Fuente Alba Ciudad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*